La corazonada me salió bien. Luego del gran triunfo de David Nalbandian y Horacio Zeballos el 6 de abril frente a Michael Llodrá y Julien Benneteau, decidí ir al día siguiente para alentar al equipo argentino de tenis en la Copa Davis.
Salí de mi casa en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires a las 7.30 del domingo 7 de abril (sí, un domingo a las siete y media de la mañana) hacia el Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati, para ver los partidos definitorios de los cuartos de final del certamen entre la Argentina y Francia.
Luego de un viaje de casi dos horas en los que combiné diferentes tramos en tres colectivos, llegué al estadio Mary Terán de Weiss, del cuál me retiré unas 8 horas después, contento luego de un día inolvidable.
La jornada empezó mal por la caída de Juan Mónaco ante Jo-Wilfried Tsonga. El francés, número 8 del mundo, se impuso con mucha autoridad en apenas una hora y 42 minutos de juego por 6-3, 6-3 y 6-0.
La serie se definió con Carlos Berlocq y Gilles Simon. El argentino, número 71 del mundo, se impuso luego de 3 horas y 48 minutos por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y clasificó al equipo argentino para las semifinales, donde enfrentará en septiembre como visitante a República Checa, el actual campeón y que eliminó al conjunto albiceleste en 2012 en esa misma instancia.
El partido no fue lucido y se vieron pocos pasajes de buen tenis. Pero eso poco nos importó a los 10 mil argentinos que gritamos de alegría en las tribunas por la emotiva victoria de Berlocq, quien a los 30 años vive el momento más feliz de su carrera, gracias a su corazón y su entrega, con la cual suple su técnica escasa, si se la compara con un top 20 como Simon.
Te comparto aquí algunas fotos que tomé en el Parque Roca.
Y debajo, una lista de videos de los puntos decisivos del triunfo de Berlocq, filmados desde la tribuna.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLN4vnTdfadV6yJ7Mt9HoPeZTLwP298zkf&w=640&h=360]Un par de notas personales. El 23 de febrero de 2012 presencié la victoria de Berlocq a Simon (sí, los mismos rivales del 7 de abril de 2013) por 6-2 y 6-1 por los octavos de final del ATP Buenos Aires 2012, la Copa Claro, en el Buenos Aires Lawnn Tennis Club.
Debajo, el testimonio en video:
Mi primera visita al Parque Roca fue el frío fin de semana del 12 y 13 de abril de 2008. Acompañado por mi hija María y mi amiga Griselda Cordes, sufrimos y disfrutamos con la esforzada victoria de la Argentina sobre Suecia en los cuartos de final de la Copa Davis de ese año. Debajo, una foto que Griselda nos tomó a María y a mí.
CESAR QUE BIEN SE TE VE EN ESTA FOTO, PERO CUANDO MAS ABAJO VI A MARIA SENTI UNA EMOCION MUY FUERTE ALVERLA TAN HERMOSA NI?A SON SENTIMIENTOS IMBORRABLES
________________________________
¡Gracias, Ana! Cariños.