Hoy Trabajo, un portal de búsquedas laborales para no profesionales

Hoy Trabajo es un portal de empleos enfocado exclusivamente en el sector no profesional, como la industria, los oficios, los servicios, la construcción y el campo.

Actúa como nexo entre aquel que busca trabajo y el que ofrece empleo, sin intermediarios, de modo directo.

Los objetivos están ligados a la visión de disminuir los índices de desempleo en el país y brindar posibilidades de acceso a un empleo digno.

Matías Ghirimoldi, un estudiante de derecho de la UBA, integrante del equipo junto a Andrés Costa Córdova y Sonia Schaefer, me explicó que a finales de 2011, los tres socios fundadores de este portal estaban disconformes con su propia realidad laboral.

Miembros de Hoy Trabajo. De izquierda a derecha: Andrés Costa Cordova, Sonia Schaefer y Matías Ghirimoldi.

«Estábamos sensibilizados con la precaria situación laboral de miles de argentinos, y en la ineficiencia de los procesos de búsqueda de empleo vimos una oportunidad», recordó Ghirimoldi.

Luego de recaudar un capital inicial para encarar el proyecto, renunciaron a sus trabajos, conformaron una sociedad y crearon un equipo interdisciplinario y horizontal.

El lanzamiento del portal se realizó en noviembre del 2012. A marzo de 2013 llevaban registrados más de 4500 trabajadores y 230 empleadores; la generación de alianzas con 14 organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones, asociaciones civiles y 6 municipios.

Hoy están dedicados al desarrollo de una plataforma de envío de mensajes de texto a celulares, conectada con la interfaz del sitio, para que el trabajador pueda postularse y aplicar al trabajo con solo responder un SMS, sin tener que conectarse a Internet.

También trabajan en una aplicación para Facebook y para celulares, para transformar a Hoy Trabajo en una herramienta móvil.

2 comentarios sobre “Hoy Trabajo, un portal de búsquedas laborales para no profesionales”

Deja un comentario