Comunidad Oficios, una plataforma web para búsquedas laborales

Más del 50% de la población activa de la Argentina tiene trabajos en oficios. Estos trabajadores tienen algunos problemas en común, como una red de contactos escasa, la dificultad para comprobar su experiencia laboral, las largas distancias de viaje al trabajo y las contrataciones por períodos cortos.

Para ofrecer una posible alternativa de solución a estos problemas, tres arquitectos y un ingeniero crearon Comunidad Oficios, una plataforma web para la generación y difusión de perfiles laborales de manera simple.

Tiene como objetivo «solucionar las dificultades que tiene un trabajador de la base de la pirámide para acceder al mercado laboral», me explicó Gonzalo Bardach, uno de los creadores de esta iniciativa, que comunica trabajadores y contratantes.

El grupo fundador ya tiene el prototipo y se encuentran en la etapa de programación del sitio para su próximo lanzamiento.

Gonzalo Bardach.

«La idea es para el 2015 estar presente en todo el país», estimó Bardach, quien explicó. «Comunidad Oficios va permitir el acceso a una gran vidriera virtual a millones de trabajadores de oficios. Tiene una interfaz diseñada específicamente para el empleador, accediendo a una base de trabajadores según especialidad en una zona y rankeados según calificaciones de antiguos empleadores, y tener información de antiguos empleadores acerca de cómo se desempeñan, o, directamente, quienes de nuestros amigos de Facebook lo recomiendan. Esto permitiría bajar considerablemente la incertidumbre a la hora de contratar».

Deja un comentario