Skip to main content
GastronomíaSoftware

Alimentes, una aplicación que te avisa cuándo vencen tus alimentos

By 14 abril, 2013abril 2nd, 2016No Comments

Los usuarios de herramientas y espacios TIC viven abrumados por notificaciones de todo tipo, que avisan sobre la llegada de correos electrónicos, mensajes cortos de texto (SMS), mensajería instantánea, actualizaciones de redes sociales, etc.

Sin embargo, no existen notificaciones de aplicaciones que informen sobre las fechas de vencimiento de los productos almacenados en la heladera o las alacenas de una cocina.

Pablo Meyer, miembro fundador de empresas como Univeritas.com, Three Melons y The Other Guys, consideró «natural recurrir a la tecnología para que tratar de resolver este problema». 

Con su hermano Tomás, quien trabaja hace 10 años en una empresa agropecuaria productora de alimentos, y la colaboración de su mujer, licenciada en alimentos, Mayer diseñó Alimentes, una aplicación que permite escanear los productos comprados, guardar la fecha de vencimiento y generar un sistema de alertas semanales que indica los alimentos que vencen durante la semana.

Pablo Mayer.

Pablo Mayer.

«Todos los lunes o domingos te llega una lista. Si ya los consumiste, los marcás directamente. Y si no los consumiste esto te da tiempo de organizarte. Si no sabés qué hacer, te sugerimos recetas y si hay una posibilidad de que no los consumas te sugerimos por geolocalización los lugares más cercanos en los que podrías donarlos», me explicó Mayer.

Hoy tiene un prototipo básico y el grupo busca fondos para terminar el desarrollo. «Estamos tratando de sumar a productores de alimentos y cadenas de supermercados para cambiar el paradigma. Pensamos que esto se puede extender también al mundo de los medicamentos», estimó Mayer.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: