Alimentes, una aplicación que te avisa cuándo vencen tus alimentos

Los usuarios de herramientas y espacios TIC viven abrumados por notificaciones de todo tipo, que avisan sobre la llegada de correos electrónicos, mensajes cortos de texto (SMS), mensajería instantánea, actualizaciones de redes sociales, etc.

Sin embargo, no existen notificaciones de aplicaciones que informen sobre las fechas de vencimiento de los productos almacenados en la heladera o las alacenas de una cocina.

Pablo Meyer, miembro fundador de empresas como Univeritas.com, Three Melons y The Other Guys, consideró «natural recurrir a la tecnología para que tratar de resolver este problema». 

Con su hermano Tomás, quien trabaja hace 10 años en una empresa agropecuaria productora de alimentos, y la colaboración de su mujer, licenciada en alimentos, Mayer diseñó Alimentes, una aplicación que permite escanear los productos comprados, guardar la fecha de vencimiento y generar un sistema de alertas semanales que indica los alimentos que vencen durante la semana.

Pablo Mayer.

«Todos los lunes o domingos te llega una lista. Si ya los consumiste, los marcás directamente. Y si no los consumiste esto te da tiempo de organizarte. Si no sabés qué hacer, te sugerimos recetas y si hay una posibilidad de que no los consumas te sugerimos por geolocalización los lugares más cercanos en los que podrías donarlos», me explicó Mayer.

Hoy tiene un prototipo básico y el grupo busca fondos para terminar el desarrollo. «Estamos tratando de sumar a productores de alimentos y cadenas de supermercados para cambiar el paradigma. Pensamos que esto se puede extender también al mundo de los medicamentos», estimó Mayer.

Deja un comentario