Coperable, un sitio web para difundir acciones comunitarias

«Coperable» busca ayudar a las personas con «iniciativas positivas» para su comunidad, dándole herramientas para organizar y difundir acciones concretas e incentivando a que los individuos puedan aplicar sus habilidades con fines comunitarios, participando de estas propuestas.

La idea surgió en Matias Cheistwer, luego de realizar un viaje de poco más de un año por Sudamérica, principalmente en zonas rurales y participando de varias iniciativas comunitarias.

«Entendí», me explicó Cheistwer, «que son los habitantes de un lugar quienes tienen la solución a sus problemas y que el camino es juntarse, conocerse y hacer».

Luego de esta experiencia, resolvió aprovechar sus conocimientos en comunicación y plataformas digitales para promover este tipo de proyectos cooperativos.

«El desafío social a resolver es la indiferencia, la inacción, la perdida de sentimiento comunitarios, el individualismo, la sensación de que los problemas son muy grandes y complejos o que las personas sienten que no tienen las habilidades necesarias para colaborar con un cambio positivo».

Hoy el sitio está en la etapa de desarrollo. El objetivo es tenerlo funcionando para mediados de abril.

«Facilitando herramientas simples como un mapa y una agenda con gran cantidad de iniciativas comunitarias podemos hacer un gran aporte. Nuestra innovación no reside en el capital tecnológico, sino en el capital social que se genera a través de facilitar los encuentro, restaurar los lazos comunitarios y solucionar los problemas con los vecinos», afirmó Cheistwer.

Deja un comentario