Skip to main content
LiteraturaSoftware

Narr8, una aplicación gratuita de cómics animados y libros interactivos

By 21 abril, 2013abril 2nd, 2016No Comments

Narr8 es una aplicación móvil que provee libros interactivos, cómics animados y artículos históricos y científicos que ofrece desde comics manga, fantásticos, policiales y de ciencia ficción hasta novelas de horror y fantasía urbana, títulos de no ficción, ciencia de divulgación e historia. Todos los contenidos son gratuitos y se presentan en series en forma de episodios de entre 15 y 20 minutos, para un formato móvil.

Está disponible en el App Store para la iPad y la iPad Mini, y en Google Play para dispositivos con el sistema operativo Android 4.0. También estará presente en plataformas como Windows 8, Amazon Kindle, Samsung Apps y en televisores inteligentes, entre otras. La descarga y el uso de todas las versiones son gratuitos.

El siguiente video en inglés es una revisión de la aplicación realizada por CrazyMikesapps:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ts6UICXlPYs&w=640&h=360]

Las historias de Narr8 mezclan los cómics tradicionales y animaciones cortas que mantienen el formato del cómic. Cuenta con sus propios creadores y ampliará su catálogo con otros autores.

Habrá nuevos contenidos destinados a lectores ocasionales y a los seguidores de tendencias y estilo de vida, para quienes hay 12 series preparadas y otras cinco en desarrollo.

El nombre de la aplicación, creada por el artista y desarrollador de juegos ruso Alexander Vaschenko, se ha construido en torno a un juego de palabras que apunta al universo narrativo que ofrece el catálogo del programa. Narr8, pronunciado “narreight”, hace referencia al verbo “narrate”, narrar en inglés.

Narr8

Narr8

La empresa armó una cadena de contenido digital desde su sede en Moscú, Rusia, y sus oficinas en San Francisco, EE.UU.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: