Skip to main content
Tabletas

La iPad mini, una tableta para la cartera de la dama y el portafolio del caballero

By 25 abril, 2013abril 24th, 2016No Comments

Pasarán unos años hasta que los vendedores ambulantes digan la frase del título en los colectivos y trenes de Buenos Aires. Pero cuando la escuches, te acordarás de esta nota, referida a la iPad, que protagoniza desde hace tres años un fenómeno tecnológico. 

Apple vendió más de 100 millones de tabletas, a pesar que muchas personas dudaban si era necesario un dispositivo de 500 dólares que se encuentra entre un “smartphone” y una computadora portátil. Y ningún modelo de la competencia consiguió una fuerza importante en el mercado como la que tiene este equipo.

Sin embargo, hubo un problema con la iPad. Aunque es mucho más pequeña que una computadora portátil, puede ser demasiado gruesa para sostener durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, cuando se la utiliza para leer un “e-book”. Por lo general se necesitan dos manos para sostenerla. Y su pantalla de 9,7 pulgadas es demasiado grande para llevar en muchas carteras.

Apple introdujo en 2012 una variante mucho más pequeña, la iPad mini, que funciona exactamente igual que el original y ejecuta las mismas aplicaciones. Este mes probé una de estas tabletas, prestada por iPoint, distribuidor premium de productos de la empresa del logotipo de la manzana mordida en la Argentina.

El equipo hace exactamente lo que promete: aporta la experiencia del iPad tradicional a un dispositivo más pequeño.

El precio ($3.999, para la versión Wi-Fi de 16 GB hasta $7.899 con 4G y 64 GB) puede tentar a algunos compradores que codician una iPad pero que deben cuidar su presupuesto.

Sin embargo, Apple cree que el menor tamaño y peso, y no el precio, son las principales atracciones de este equipo.

De izquierda a derecha: iPad 2 e iPad mini.

De izquierda a derecha: iPad 2 e iPad mini.

Puedes ver más sobre este dispositivo en esta nota propia en iProfesional. Y ver fotos del equipo probado aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: