Como te conté en esta nota, se realizó el 26 de abril una feria de proyectos de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Uno de los trabajos expuestos fue un sistema de seguimiento de múltiples objetos en videos, diseñado por estudiantes de quinto año de ingeniería informática.
La observación en secuencias de imágenes y video tiene múltiples aplicaciones en el estudio del medio ambiente, del comportamiento de animales, robótica, seguridad y diagnóstico médico, entre otras.
En estas aplicaciones, el video y la secuencia de imágenes se utilizan para la observación de objetos de interés.
Este desarrollo se orienta a objetos que posean iguales o diferentes características y mejora los métodos existentes hasta el momento, solucionando problemas de obstrucción y de dispersión.
Debajo, un video propio sobre este proyecto.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PWf5kSiG54o&w=640&h=480]