A pocos metros de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en plena City porteña, estudiantes tecnológicos argentinos exhibieron muestras de su trabajo creativo.
Aunque estos proyectos forman parte de la práctica y de la cursada habitual, algunos de ellos podrían tener explotación comercial en el corto y mediano plazo.
La difusión de trabajos de los estudiantes a través de ferias es una práctica habitual entre las facultades de Ingeniería y carreras tecnológicas.
Por ejemplo, se organizan distintos eventos para dar a conocer los resultados del trabajo diario de los alumnos, como realizó el 26 de abril el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en la sede de su carrera de ingeniería informática, en la calle 25 de Mayo al 400.
El objetivo de ésta y de otras instancias, como una feria de electrónica, es mostrar la capacidad que tienen los alumnos de desarrollar nuevas tecnologías.
Entre los trabajos del Centro In3D, dedicado a la innovación en animación y videojuegos, se destacó Ars Mobilis, creado por alumnos de tercer año de ingeniería informática.
Se trata del desarrollo de una interfaz simple para dibujar y pintar en una pantalla de computadora sin ningún controlador, utilizando el dispositivo Kinect de Microsoft y la biblioteca de OpenNI.
Permite generar dibujos en colores utilizando sólo el movimiento de las manos del usuario en el espacio.
Debajo, un video propio.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=W0j-jUHySzw&w=640&h=480]
2 Comments