Skip to main content
InternetPeriodismoSeguridad

Seminario sobre seguridad de periodistas en Internet

By 23 mayo, 2013mayo 23rd, 2016No Comments

Internet es un espacio donde los datos circulan rápidamente y pueden ser consultados por millones de personas. Esto es una gran ventaja para los periodistas, que hoy cuentan con una gran cantidad de herramientas para comunicarse y hacer reportería a partir de las plataformas digitales.

Pero la otra cara de este panorama son los riesgos por la actividad de los delincuentes que aprovechan la gran cantidad de información que viaja por el ciberespacio para violar la privacidad e incluso limitar el carácter libre y abierto de la red.

En este contexto, es vital que los periodistas conozcan los peligros y las acciones simples que pueden tomar para aumentar la seguridad cuando trabajan en línea.

El banco de desarrollo de América latina CAF y la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) convocan a una charla vía web para el 28 de mayo sobre la seguridad de los periodistas en Internet.

En la actividad, los participantes obtendrán herramientas para disminuir los riesgos de seguridad propios del entorno digital.

Recibirán consejos sobre cómo proteger sus datos y su integridad al usar servicios de correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea y otras herramientas de uso diario en la labor periodística.

La conferencia estará a cargo de Robert Guerra, un canadiense que se especializa en asuntos de ciberseguridad, la gobernanza de Internet y derechos humanos. Trabaja como consultor especial en el Citizen Lab en la Escuela Munk de Asuntos Globales de la Universidad de Toronto, Canadá.

Sala de prensa del CES 2012 en Las Vegas

Sala de prensa del CES 2012 en Las Vegas

Para inscribirse, hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: