Seminario sobre seguridad de periodistas en Internet


Internet es un espacio donde los datos circulan rápidamente y pueden ser consultados por millones de personas. Esto es una gran ventaja para los periodistas, que hoy cuentan con una gran cantidad de herramientas para comunicarse y hacer reportería a partir de las plataformas digitales.

Pero la otra cara de este panorama son los riesgos por la actividad de los delincuentes que aprovechan la gran cantidad de información que viaja por el ciberespacio para violar la privacidad e incluso limitar el carácter libre y abierto de la red.

En este contexto, es vital que los periodistas conozcan los peligros y las acciones simples que pueden tomar para aumentar la seguridad cuando trabajan en línea.

El banco de desarrollo de América latina CAF y la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) convocan a una charla vía web para el 28 de mayo sobre la seguridad de los periodistas en Internet.

En la actividad, los participantes obtendrán herramientas para disminuir los riesgos de seguridad propios del entorno digital.

Recibirán consejos sobre cómo proteger sus datos y su integridad al usar servicios de correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea y otras herramientas de uso diario en la labor periodística.

La conferencia estará a cargo de Robert Guerra, un canadiense que se especializa en asuntos de ciberseguridad, la gobernanza de Internet y derechos humanos. Trabaja como consultor especial en el Citizen Lab en la Escuela Munk de Asuntos Globales de la Universidad de Toronto, Canadá.

Sala de prensa del CES 2012 en Las Vegas
Sala de prensa del CES 2012 en Las Vegas

Para inscribirse, hacer clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .