Premio a la memoria y al talento periodístico de Mónica Quintero Restrepo

Anuncios

La memoria y el talento de Mónica Quintero Restrepo, periodista del diario El Colombiano, de Medellín, tuvieron su premio merecido.

Como te conté en esta nota en este blog, esta colega del principal diario antioqueño enfrentó hace algo más de seis meses un trance profesional.

Su grabador no funcionó y no registró la entrevista que había realizado con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, obtenida luego de un año de gestiones.

Después de la conversación de 30 minutos que mantuvo con el escritor en la ciudad de Cartagena, la cronista comprobó que el grabador ¡no había registrado nada!

Para “completar” la “gaffe”, Mónica no había tomado apuntes, quizás para no desconcentrarse y confiada en el dispositivo digital.

¿Qué hizo la colega? Hurgó en su memoria, donde rescató detalles y gestos del autor de “La ciudad y los perros” que el grabador nunca hubiera registrado.

El resultado de esos recuerdos sobre la entrevista es una nota publicada en El Colombiano que puedes leer aquí.

Mónica Quintero Restrepo con el premio Cipa. Fuente: Twitter.

Un semestre después, ese esfuerzo tuvo su reconocimiento.

Mónica ganó el 8 de agosto el premio “Cipa a la excelencia periodística” en la categoría prensa por ese artículo, gestado a partir de sus capacidades y talentos puestos a prueba en una situación profesional, y cuyos resultados dejan enseñanzas y lecciones, no sólo para los periodistas sino para cualquier oficio o profesión.

 

-34.61315-58.37723
Anuncios

Deja un comentario