Skip to main content
Periodismo

Premio a la memoria y al talento periodístico de Mónica Quintero Restrepo

By 9 agosto, 2013agosto 14th, 2021No Comments

La memoria y el talento de Mónica Quintero Restrepo, periodista del diario El Colombiano, de Medellín, tuvieron su premio merecido.

Como te conté en esta nota en este blog, esta colega del principal diario antioqueño enfrentó hace algo más de seis meses un trance profesional.

Su grabador no funcionó y no registró la entrevista que había realizado con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, obtenida luego de un año de gestiones.

Después de la conversación de 30 minutos que mantuvo con el escritor en la ciudad de Cartagena, la cronista comprobó que el grabador ¡no había registrado nada!

Para “completar” la “gaffe”, Mónica no había tomado apuntes, quizás para no desconcentrarse y confiada en el dispositivo digital.

¿Qué hizo la colega? Hurgó en su memoria, donde rescató detalles y gestos del autor de “La ciudad y los perros” que el grabador nunca hubiera registrado.

El resultado de esos recuerdos sobre la entrevista es una nota publicada en El Colombiano que puedes leer aquí.

Mónica Quintero Restrepo con el premio Cipa. Fuente: Twitter.

Mónica Quintero Restrepo con el premio Cipa. Fuente: Twitter.

Un semestre después, ese esfuerzo tuvo su reconocimiento.

Mónica ganó el 8 de agosto el premio “Cipa a la excelencia periodística” en la categoría prensa por ese artículo, gestado a partir de sus capacidades y talentos puestos a prueba en una situación profesional, y cuyos resultados dejan enseñanzas y lecciones, no sólo para los periodistas sino para cualquier oficio o profesión.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: