Un televisor OLED de LG, más delgado que el teléfono móvil Galaxy S4 de Samsung

La presentación en la Argentina de un televisor OLED motivó un par de comparaciones que certifican la acelerada evolución de la electrónica de consumo masivo.

El equipo exhibido el 17 de septiembre en el Museo Fortabat, en el barrio porteño de Puerto Madero, es de la marca LG, tiene una pantalla de 55 pulgadas, 4 mm de grosor y apenas 3,5 kilogramos de peso.

Comparé el grosor de la TV, una LG 55EM9700, con el de mi teléfono móvil Samsung Galaxy S4. El celular es más grande que el televisor, como se puede ver en la siguiente foto:

Comparación de un TV OLED de LG y un Samsung Galaxy S4. Gentileza del soporte del teléfono: Ignacio Pan.

Otra comparación: en la edición 2008 de la feria CeBIT, en la ciudad alemana de Hannover, vi por primera vez un televisor OLED. Era de la marca Sony y tenía unas 19 pulgadas. En aquella ocasión fui con una notebook Dell de iProfesional que pesaba más de 3 kg, un valor similar al del televisor OLED de 55 pulgadas.

¿Qué son los televisores OLED, además de una nueva sigla tecnológica para aprender por el público masivo?

OLED es por Organic Light-Emitting Diode o diodo orgánico de emisión de luz. El sistema permite un menor consumo de energía, mayor delgadez de las pantallas, incluso flexibles y/o enrollables ya que su sustrato de impresión puede ser de plástico.

Los OLED también se distinguen por su capacidad para mostrar un rango más grande de colores, más brillo y contraste, mayores ángulos de visión o un negro perfecto apagando el píxel correspondiente.

LG recién lo venderá en 2014 en la Argentina. En los Estados Unidos, según me dijo un vocero local en Buenos Aires, cuestan entre los 10 mil y los 11 mil dólares.

00

Deja un comentario