Feria de ciencia y tecnología de Buenos Aires

Los ministerios de Desarrollo Económico y de Educación de la ciudad de Buenos Aires organizan la 47° Feria de Ciencia y Tecnología entre el 23 y el 27 de septiembre, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

Este encuentro reunirá a más de 140 grupos de alumnos de escuelas secundarias que expondrán e intercambiarán sus experiencias trabajadas en las aulas: ciencias naturales, ciencias sociales, matemática, tecnología y arte.

Más de 50 universidades y empresas vinculadas al sector de investigación y desarrollo (I+D) estarán presentes en la feria junto a divulgadores científicos.

Siemens, Globant, IBM, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina (UCA) participarán de este encuentro que prevé la asistencia de alrededor de mil alumnos por cada jornada.

El objetivo principal es promover el interés de los jóvenes por las ciencias y compartir las experiencias y resultados de los trabajos realizados en las escuelas.

Habrá actividades destinadas a los alumnos y también a los docentes que los acompañan.

Desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología se organizarán encuentros de debate y charlas con expositores del área científica.

En el marco de la feria, la dirección, a cargo de Miguel Velárdez, lanzará una publicación de ciencia para jóvenes: Revista XQ.

La feria se da en el marco del encuentro Innova, que se desarrolla durante las semanas comprendidas entre el 16 y el 27 de septiembre en tres lugares en simultáneo: el Dorrego, con un espacio para charlas de formación y un set de filmación para escuelas primarias y secundarias; el Centro Municipal de Exposiciones con la Muestra de Ciencias para escuelas de nivel inicial y primario; y el CMD.

Estudiantes de diseño. Fuente: Wikimedia.

 

Más información en www.buenosaires.gob.ar/ciencia

00

Deja un comentario