Cociná tu historia

Cociná tu historia” es una campaña de bien público destinada a jóvenes urbanos de 18 a 30 años y desarrollada por alumnos de la carrera de ciencias de la comunicación social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que promueve la preparación de comida casera entre amigos para resaltar la diversión y las anécdotas que genera que esta actividad.

Bajo el lema “Cocinar con amigos es cocinar nuevas historias”, la campaña tendrá un punto culminante este 16 de noviembre a las 16.00 en el parque Las Heras (avenidas Las Heras y Coronel Díaz, Buenos Aires), donde saldrá a la calle con un concurso que promoverá el hecho de poner manos a la obra para un plato en común.

La actividad se llamará «Panquequeá con amigos” y la consigna será cocinar un panqueque en tres minutos. Se evaluará la terminación, la creatividad, el trabajo en equipo y el voto del público presente. Habrá premios para los primeros tres puestos: tazas, delantales y remeras.

Logo de Cocina tu historia.

La actividad se podrá seguir a través de Facebook y Twitter. En estas redes sociales, se presentan a diario consignas como #CocináConCódigos, espacio donde se proponen leyes de la cocina a respetar por los integrantes del grupo, o #PilotoDeCocina, a través de la cual los jóvenes pueden compartir experiencias exitosas ante eventos inesperados como puede ser la ausencia de un ingrediente clave en una comida.

También se pueden allí compartir historias, intercambiar datos y consejos y recetas para cocinar con amigos y se apela al sentimiento de pertenencia a un grupo para afianzarlo a través de la cocina de manera de generar nuevas historias y anécdotas.

Los organizadores aclararon que no es una campaña en contra de pedir comida a domicilio sino a favor de la comida casera.

00

Deja un comentario