Skip to main content
Educación

Abren convocatoria para estudiantes argentinos para la expedición 2014 de la ruta BBVA

By 13 diciembre, 2013diciembre 12th, 2015No Comments

Ruta BBVA, un viaje que combina “la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura”, y que solventa el banco BBVA, convoca a estudiantes argentinos nacidos en 1997 y 1998 a participar en la expedición 2014. 

Hasta el 14 de enero de 2014 estará abierto el período de inscripción que se realiza a través de la web oficial del programa: www.rutabbva.com.

En esta nueva etapa de la Ruta BBVA, que cumple 29 ediciones, el proceso de selección y los temas del programa evolucionan hacia un “contenido más orientado al compromiso social, educativo y medioambiental”, según informó el banco en un comunicado de prensa.

El proyecto llevó a más de 9 mil jóvenes a “ampliar sus conocimientos, desarrollar un espíritu de cooperación internacional y estrechar lazos con Iberoamérica”.

Estudiantes argentinos en la Ruta Quetzal BBVA 2012 en el puerto de Barranquilla.

Estudiantes argentinos en la Ruta Quetzal BBVA 2012 en el puerto de Barranquilla.

 

La selección de los 200 expedicionarios que recorrerán Perú y España, se anunciará en marzo de 2014 tras un proceso de selección realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oayvfQWgQb0&w=560&h=315]

Los aspirantes deben rellenar un formulario de participación y llevar a cabo un trabajo que se divide en dos partes.

En primer lugar, deben presentar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible uno de los problemas presentados en las bases del concurso.

En segundo lugar, los jóvenes deberán elegir si realizan una composición musical o un trabajo literario sobre un personaje relevante peruano o español del siglo XX.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: