Retratos ferroviarios de Buenos Aires

En los últimos días de febrero y en la primera quincena de marzo tomé las siguientes fotografías en estaciones ferroviarias de Buenos Aires con teléfonos móviles Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy S4, que edité luego en Instagram.

Resalto el dato de los teléfonos, para informar el origen de las imágenes y para demostrar que se pueden utilizar, con algunos recaudos de seguridad, los celulares más caros del mercado en los andenes porteños.

Estación Retiro de la línea Mitre, Buenos Aires.
Estación Ministro Carranza, Buenos Aires.
Estación Juan B. Justo, Buenos Aires.
Estación Ministro Carranza, Buenos Aires

Estación Ministro Carranza, Buenos Aires

00

2 comentarios sobre “Retratos ferroviarios de Buenos Aires”

  1. Pablo R. Bedrossian – San Pedro Sula, Honduras – Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe. Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores. Formación Profesional: * Médico Especialista en Cardiología * Máster en Administración y Marketing Estratégico * Máster en Dirección de Empresas (MBA)
    Pablo R. Bedrossian dice:

    César, me gustaron mucho las imágenes, pero me parece que fue más por el motivo que capturaste que por la calidad de la imagen. ¿que zoom traen esos teléfonos y que resolución máxima ofrecen en megapixeles para las fotos? Por ahora sigo prefiriendo las cámaras digitales (uso una con 30X y 18 megapixeles, útil sobre todo para naturaleza salvaje, que es mi principal foco), pero veo que vamos en un camino definitivo a todo en un mismo dispositivo, tendencia que viene desde hace más de 12 años.

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      Pablo, gracias por tus palabras. Los zoom de estas cámaras son digitales. La calidad de la imagen está rebajada por Instagram. Para comparar sugiero comparar las fotos de esta nota http://bahiacesar.com/2014/02/07/atardecer-en-olivos-3/ . La resolución máxima del Nokia Lumia 1020 es de 38 MP. Graba imágenes de hasta 12 MB. Lo probé y uso en todo tipo de situaciones, aunque deja que desear en naturaleza salvaje a distancia, justamente por el zoom digital. No creo que se llegue a un solo dispositivo para todo, aunque los teléfonos canibalizan a las cámaras fotográficas. Hay cada vez más cámaras fotográficas con wifi e incluso con tarjeta SIM para conectarse a Internet a través de la red de un operador de telefonía. Abrazo.

Deja un comentario