En los últimos días de febrero y en la primera quincena de marzo tomé las siguientes fotografías en estaciones ferroviarias de Buenos Aires con teléfonos móviles Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy S4, que edité luego en Instagram.
Resalto el dato de los teléfonos, para informar el origen de las imágenes y para demostrar que se pueden utilizar, con algunos recaudos de seguridad, los celulares más caros del mercado en los andenes porteños.
Estación Ministro Carranza, Buenos Aires
César, me gustaron mucho las imágenes, pero me parece que fue más por el motivo que capturaste que por la calidad de la imagen. ¿que zoom traen esos teléfonos y que resolución máxima ofrecen en megapixeles para las fotos? Por ahora sigo prefiriendo las cámaras digitales (uso una con 30X y 18 megapixeles, útil sobre todo para naturaleza salvaje, que es mi principal foco), pero veo que vamos en un camino definitivo a todo en un mismo dispositivo, tendencia que viene desde hace más de 12 años.
Pablo, gracias por tus palabras. Los zoom de estas cámaras son digitales. La calidad de la imagen está rebajada por Instagram. Para comparar sugiero comparar las fotos de esta nota http://bahiacesar.com/2014/02/07/atardecer-en-olivos-3/ . La resolución máxima del Nokia Lumia 1020 es de 38 MP. Graba imágenes de hasta 12 MB. Lo probé y uso en todo tipo de situaciones, aunque deja que desear en naturaleza salvaje a distancia, justamente por el zoom digital. No creo que se llegue a un solo dispositivo para todo, aunque los teléfonos canibalizan a las cámaras fotográficas. Hay cada vez más cámaras fotográficas con wifi e incluso con tarjeta SIM para conectarse a Internet a través de la red de un operador de telefonía. Abrazo.