¿Cómo proteger a los hijos en Facebook?


Escucho la pregunta del título desde hace algunos años, proveniente de padres preocupados por los riesgos del uso de la red social más popular del mundo.

Mi respuesta pasa siempre por los ejes de la prevención y la concientización, nunca por el bloqueo de esta herramienta de comunicación. Lo mismo afirmo en mis charlas sobre el tema en escuelas, iglesias y congresos, ante niños, adolescentes, padres, maestros, profesores y autoridades educativas y religiosas..

El tema volvió a los medios de comunicación en marzo, cuando la filial argentina de la empresa Microsoft difundió las conclusiones de una encuesta realizada a través del portal MSN y en charlas presenciales en los colegios.

El relevamiento, que fue respondido en la Argentina por 1.200 personas por vía virtual y unas 200 en forma presencial, indica que el riesgo que corren los menores de 17 años “es muy alto”, por “la forma en que usan redes sociales e Internet”.

Por ejemplo, un 30% de los encuestados dijo que comparte información privada, como edad, colegio, e-mail, teléfono, dirección del hogar y nombres de parientes con individuos que no conocen. Un 39% sube fotos personales e, incluso, 4 de cada 10 llegaron a conocer cara a cara a un contacto que era sólo virtual.

Puedes ver más sobre esta encuesta en esta nota propia en iProfesional.

"Proteja a sus hijos en Facebook", de Claudio Veloso.
“Proteja a sus hijos en Facebook”, de Claudio Veloso.

Si eres padre o pariente directo de menores de edad o te interesa velar por tu seguridad en la red social, te recomiendo el libro “Proteja a sus hijos en Facebook“, una obra escrita por mi amigo, compañero y colega Claudio Veloso, que contempla la preocupación por la inseguridad en Facebook y ayuda a tener una mejor experiencia en esta red social.

Editado por Alfaomega, este libro de 100 páginas con distribución en América latina y España, y que se puede comprar en línea en Cúspide.com y Tematika.com, es de muy fácil lectura y comprensión porque está desarrollado a través de imágenes de pantalla a través de las cuales se explica, paso a paso, como configurar las distintas acciones de seguridad que se recomiendan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .