Intel premia desarrollos de ropa tecnológica

Intel, el mayor fabricante mundial de chips, anunció la apertura de la competencia “Make it wearable”, que premiará propuestas de tecnologías de ropa tecnológica, y acelerar el desarrollo a nivel global de esta nueva categoría informática.

La competencia ofrecerá premios por un total de 1,3 millón de dólares.

Las vías para participar en el certamen son dos: «visionarios» y «desarrolladores».

La primera estará abierta hasta el 15 de junio y acepta propuestas en cinco rondas, una cada mes.

En esta etapa, el participante tiene que crear un video, de un minuto de duración, en inglés para presentar su idea de tecnología de ropa tecnológica y de cómo ésta podría contribuir a mejorar la vida de las personas.

Esta vía premia el «pensamiento creativo y futurista», según Intel.

La empresa reconocerá y apoyará las ideas que tengan «el potencial de modificar la perspectiva y mejorar al mundo de forma importante».

Las ideas seleccionadas recibirán como premios una publicación en línea; invitación a la reunión de gala de la final; un viaje para dos personas a San Francisco, Estados Unidos; 5 mil dólares para cada uno de los cinco ganadores (uno por ronda).

Google Glass. Fuente: Wikimedia.

La vía de «desarrolladores» abrirá en mayo y se enfocará a propuestas de proyectos de negocios de ropa tecnológica con alto potencial.

Las propuestas serán evaluadas a partir de su nivel de creatividad, factibilidad y potencial de mercado.

Un grupo de propuestas seleccionadas avanzará hacia las etapas finales donde se proveerá de asesoría de parte de mentores especializados, consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios.

Las propuestas elegidas por esta vía recibirán asesoría de parte de mentores especializados; consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios; un programa intensivo de capacitación; 50 mil dólares para 10 finalistas; medio millón de dólares para el ganador.

Todas las inscripciones deberán ser realizadas a través del sitio del concurso.

00

Deja un comentario