NXTP Getway, un programa para la llegada de empresas tecnológicas al Silicon Valley

NXTP Labs, un fondo de inversión semilla con programa de aceleración en América latina, anunció el inicio de su programa NXTP Getway desde el 1 de mayo.

Con esta iniciativa, el fondo ayudará a las empresas de la región que necesiten instalarse en la región californiana del Silicon Valley a lograr una mejor llegada.

NXTP Getway cuenta con una red de contactos locales conformado por emprendedores e inversores que trabajan en el Silicon Valley.

El programa cuenta con un consejo asesor integrado por Alex Méndez (Storm Ventures), Santiago Subotosky (Emergence Capital), Esteban Sosnik (Co-Labs), Armando Mann (Relate IQ) , y Mike Hennessey, entre otros.

La iniciativa contará con servicios relacionados con dos aspectos para el aterrizaje de una empresa en Silicon Valley: educación e integración de la compañía al ecosistema local.

El fondo invertirá 100 mil dólares adicionales en las empresas que resulten seleccionadas para NXTP Gateway.

El portfolio de NXTP Labs supera los 140 startups que provienen de 15 países, y en sectores como comercio electrónico, finanzas tecnológicas, entretenimiento, datos y empresas, publicidad y medios, y en Internet de las cosas, especialmente en el rubro de domótica.

Empresas radicadas en el Silicon Valley. Fuente: Wikimedia.

NXTP Labs fue fundado en 2011 por Ariel Arrieta, Gonzalo Costa, Francisco Coronel, Martin Hazán y Marta Cruz.

00

Deja un comentario