La Policía Metropolitana prueba un «metrocóptero», un dispositivo experimental de vuelo, diseñado y construido por personal de la fuerza de seguridad, a partir de recursos propios.
Según me explicó un vocero policial, se estudiaron los aspectos más relevantes de los diseños comerciales, como también los utilizados en las fuerzas de seguridad y militares, que se emplean en países donde la vanguardia de la tecnología aporta un valor agregado al servicio y la comunidad.
Se evitó así «la sobreexposición de las personas en sitios o lugares donde el riesgo y el peligro podrían afectar la vida del personal policial o de emergencias, protegiéndolos de accidentes fatales».
Este fue el punto de partida para una investigación de todos los aspectos que involucran a este sistema, como su arquitectura, materiales, componentes, electrónica, que fueron la clave del diseño.
Más información en esta nota que publiqué en iProfesional. La Policía Metropolitana no suministra fotografías oficiales del equipo de prueba.