Cómo es el «metrocóptero», el drone que prueba la Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana prueba un «metrocóptero», un dispositivo experimental de vuelo, diseñado y construido por personal de la fuerza de seguridad, a partir de recursos propios.

Según me explicó un vocero policial, se estudiaron los aspectos más relevantes de los diseños comerciales, como también los utilizados en las fuerzas de seguridad y militares, que se emplean en países donde la vanguardia de la tecnología aporta un valor agregado al servicio y la comunidad.

Se evitó así «la sobreexposición de las personas en sitios o lugares donde el riesgo y el peligro podrían afectar la vida del personal policial o de emergencias, protegiéndolos de accidentes fatales».

Este fue el punto de partida para una investigación de todos los aspectos que involucran a este sistema, como su arquitectura, materiales, componentes, electrónica, que fueron la clave del diseño.

Drone. Fuente: Flickr.

Más información en esta nota que publiqué en iProfesional. La Policía Metropolitana no suministra fotografías oficiales del equipo de prueba.

Deja un comentario