Skip to main content
EducaciónInternetTelecomunicacionesTelefonía

Los niños enseñan sobre los usos de Internet

By 17 mayo, 2014mayo 17th, 2016No Comments

Sumándose al Día de Internet, que se conmemora el 17 de mayo, el grupo Telefónica, a través de Aula365 Speedy, presentó una acción en línea a través de distintos videos, en los cuales los niños cuentan sus vivencias y aprendizajes en la Red.

Bajo el lema “Todo lo que querés saber sobre Internet contado por los más chicos”, Aula365 Speedy impulsa esta iniciativa desde la red social educativa y de entretenimiento del grupo español de telecomunicaciones, donde los niños se expresan como expertos y dan cátedra sobre sus saberes tecnológicos.

En este sitio se pueden ver varios videos que se filmaron espontáneamente, que muestran a los niños contando sus experiencias en la web desde la computadora, el celular y la tableta, y comentan su interacción en las redes sociales y las formas en que buscan distintos contenidos.

Esta generación de chicos, conocida como nativos digitales, que crecen con las nuevas tecnologías y con el acceso a una multiplicidad de dispositivos, posee un dominio y manejo de conceptos y habilidades tecnológicas que se destacan en Aula365 Speedy en el Día de Internet, revalorizándolos por sus capacidades.

Además, el sitio tiene un glosario de preguntas frecuentes para compartir con los padres la manera en que los niños entienden el mundo de Internet.

Aula 365 Speedy - Día de Internet

Aula 365 Speedy – Día de Internet

Aula365 Speedy es la red social de educación y entretenimiento del grupo Telefónica. Cuenta con más de un millón de usuarios registrados en la Argentina y más de 5 millones en el mundo, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

El sitio ofrece más de 4 mil recursos multimedia. Está dirigido a chicos de jardín, primarios y secundarios, y también a docentes y adultos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: