La empresa MercadoLibre anunció “Desafío mobile”, una competencia dirigida a la comunidad de desarrolladores, que invita a participar por un premio de 50 mil pesos a quienes presenten el mejor proyecto para el diseño de una aplicación móvil, compatible con el ecosistema de negocios de la compañía.
“El objetivo de este concurso es estimular e invitar a todos los desarrolladores a que trabajen en una aplicación móvil nativa en Android o iOS, que agregue valor a nuestros usuarios, vendedores o compradores», explicó Daniel Rabinovich, director técnico operativo de la empresa.
Los participantes deberán utilizar la interfaz de programación de aplicaciones (API) de MercadoLibre.
Podrán trabajar en sus proyectos en forma individual o en grupos de hasta seis personas.
El proyecto ganador recibirá el premio y su aplicación pasará a formar parte del «Certified Developers», el sello de garantía de MercadoLibre.
Las bases y condiciones del concurso se encuentran publicadas aquí.
“Buscamos ofrecer una plataforma personalizada que permita realizar transacciones ágiles y eficientes a través de dispositivos móviles por eso seguimos buscando nuevas ideas y proyectos. Actualmente ya más del 15% de las transacciones provienen de los dispositivos. La oportunidad para nuevos desarrollos es enorme y por eso pensamos en esta convocatoria”, dijo Rabinovich.