Skip to main content
CineHistoria

«La otra dignidad», la historia del sueño de un policía antinazi

By 21 junio, 2014enero 7th, 2015No Comments

El 24 de junio a las 18.30 en el auditorio AMIA, en Pasteur 633, Buenos Aires, se presentará el documental “La otra dignidad”, realizado por Martha Wolff y Dany Salzman.

El documental cuenta la historia de un argentino judío-sefaradí que cuando era un niño vio una película sobre Simón Wiesenthal, el famoso cazador de nazis, y a partir de ese momento soñó ser como él.

Luego de estudiar en la Escuela de la Policía Federal, donde se graduó, el destino le dio la oportunidad de hacer de su sueño realidad cuando ocupaba el cargo de director de Interpol Argentina en el año 2005, al solicitarle Interpol Internacional la captura del nazi Paul Schäfer Schneider, ex ideólogo y director de la “Colonia Dignidad» en el sur de Chile, hoy conocida como Villa Baviera.

Escuela Villa Baviera, ex Colonia Dignidad, Chile. Fuente: Wikimedia.

Escuela Villa Baviera, ex Colonia Dignidad, Chile. Fuente: Wikimedia.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: