Debate sobre «Me queda la palabra», de Bernardo Kononovich

El 16 de julio a las 19.00 en el Auditorio de Hebraica (Sarmiento 2233, Buenos Aires) se llevará a cabo un encuentro de cine y debate en torno al film “Me queda la palabra”, de Bernardo Kononovich.

Participará en la jornada, que se enfocará en el género de la investigación documental, Diana Wang, hija de sobrevivientes del Holocausto y presidenta de la organización Generaciones de la Shoá.

El film analiza que la Shoá y la masacre de la represión ilegal en la década del 70 del siglo XX en la Argentina son acontecimientos históricos diferentes. Sin embargo, ambas tragedias se entrelazan.

Tres mujeres sobrevivientes de campos de concentración nazis y un hombre secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar en la Argentina tienen el deseo casi visceral de hablar.

Fotograma de «Me queda la palabra», de Bernardo Kononovich.

«¿A quién le hablan los sobrevivientes, qué esperan de nosotros, queremos escucharlos, podemos hacerlo?», son algunas de las preguntas que se debatirán.

Kononovich, videasta y psicoanalista, indaga sobre sus vidas y sus pensamientos. Intenta investigar sobre los límites del contar y sobre la capacidad de los otros para escuchar.

La entrada es gratuita pero con cupos limitados. Informes e inscripción: info@museodelholocausto.org.ar o al teléfono (011) 4811-3588.

 

Deja un comentario