Bridge IT, un puente de la CESSI para emprendedores

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), a través de su Comisión de Emprendedores, creó Bridge IT, un nuevo espacio para la creación, desarrollo y fomento de empresas nacionales del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), generadoras de valor agregado y con impacto social.

A través de esta acción se busca dar apoyo a quienes desean iniciar un negocio, o potenciar un negocio existente, proporcionándoles herramientas, conocimiento y redes de contacto con los sectores público y privado, estimulando, a su vez, la innovación.

Se trata de una iniciativa abierta donde los socios de la cámara y de las entidades regionales y verticales adheridas pueden participar.

También están invitados aquellos emprendedores que desean dar a conocer sus proyectos y saber más sobre Bridge IT, informó la cámara en un comunicado de prensa.

El formato de trabajo es a través de un comité asesor y otro de gestión. Hay diferentes líneas de trabajo: comunicación, organización de encuentros y trabajos en red («networking»), programa de mentores, acciones de promoción de los emprendedores, trabajo conjunto entre las diferentes comisiones de la CESSI y alianzas y acuerdos.

Mediante reuniones virtuales de seguimiento, se darán a conocer los avances y se plantearán nuevas metas a cumplir a futuro.

Más información en la web de la CESSI.

Deja un comentario