Moto E, el nuevo teléfono móvil inteligente y barato de Motorola, llega a la Argentina


Luego de su exitoso teléfono móvil Moto G, Motorola Mobility anunció la llegada a la Argentina de su celular “inteligente” Moto E.

En esta empresa esperan que la compra que hizo Lenovo a Google de su división de teléfonos móviles finalice el proceso de aprobaciones gubernamentales en el hemisferio norte. Mientras tanto, en la filial argentina de Motorola celebran el éxito del Moto G, el equipo más vendido de Movistar y Claro y en las cadenas de “retail” en lo que va de este año, según me dijo un vocero de este fabricante.

Para reforzar este repunte en las ventas, Motorola anunció el Moto E, con el cual apuntará al mercado de teléfonos móviles “inteligentes” de gama baja.

Motorola Moto E.
Motorola Moto E.

El objetivo es que la serie de “smartphones” las letras, el Moto X (gama alta), Moto G (gama media) y Moto E (gama baja) permita a la tradicional marca cerrar el año como el segundo jugador del mercado de celulares “inteligentes”, detrás de Samsung, con una participación de mercado de dos dígitos, según me dijo otro vocero de la empresa.

Con el Moto E, que se ensambla en Tierra del Fuego, la compañía competirá con el Nokia Lumia 530, que tiene el sistema operativo Windows Phone.

¿Cómo es el Moto E? La pantalla de 4,3 pulgadas y 540 x 960 píxeles de resolución no llega a ser HD, pero es de Gorilla Glass, muy resistente a los golpes.

Tiene un procesador Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 Gb de RAM y 4GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con una tarjeta SD hasta 32GB.

Debajo, un video propio sobre el equipo:

Viene con la última versión de Android, la 4.4.2 Kit Kat. Al ser “puro”, sin capas de software encima, el funcionamiento es fluido.

La batería tiene 1.980 mAh, con una autonomía muy satisfactoria que llega con sobra al final del día.

El punto flojo es la fotografía. Tiene una sola cámara, una trasera y básica de 5 mega píxeles. No tiene cámara delantera, por lo que tomar una autofoto (“selfie”) es más complicado.

Debajo, en otro video, propio, Germán Greco, director comercial de Motorola Mobility en la Argentina, explica las características del equipo.

Con el recorte de algunas características de hardware, logró bajar el precio hasta 1.899 pesos con planes según el operador, y consiguió un “smartphone” que luce sencillo pero completo y con un buen rendimiento para un usuario que no requiera un dispositivo más potente y aspire a una buena experiencia Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.