Skip to main content
EducaciónTV y radio

Transmedia: nuevas formas de contar historias bajo nuevos modelos de negocio

By 6 agosto, 2014agosto 7th, 2021No Comments

Untref Media, la productora de contenidos audiovisuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, presenta el seminario y taller “Transmedia. Una nueva forma de contar historias + nuevos modelos de negocio”.

La actividad consta de 10 clases semanales, desde el 12 de agosto y los martes de 18.00 a 21.00, con cinco clases quincenales, más un taller de proyectos, los viernes en el mismo horario anterior.

El objetivo de esta propuesta es «transformar la visión específica de los profesionales del medio, hacia una visión transmedia, que permite ampliar las posibilidades de público y negocios para la industria», informó la Untref en un comunicado de prensa.

Está dirigido a profesionales, técnicos y personas interesadas en producción, animación, programación, diseño de contenidos y gestión de productos audiovisuales interactivos.

La carga horaria total es de 45 horas, y los docentes a cargo serán Gonzalo Speranza, socio de Nuts Studios, productor general de los largometrajes de animación “La máquina que hace estrellas”, “El último mago o el reino de Bilembambudin” y productor asociado del largometraje “Verdades verdaderas”; y Esteban Echeverría, socio de Nuts Media, productora de contenidos para cine, televisión y transmedia, donde se desempeña como director creativo. Ambos son consultores de transmedia de Untref Media.

Además, habrá clases especiales con profesionales invitados como
Federico Gianotti, quien trabaja desde París como realizador de proyectos lineales e interactivos y para distintos organismos y empresas como FSC y World Water Council; Durgan A. Nallar, consultor y profesor de diseño de juegos desde 2007, director general de Irrompibles, una comunidad virtual y una revista impresa especializada en videojuegos en la Argentina; Ramiro San Honorio, autor y realizador, profesor en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el Instituto de Educación Secundaria Santa María de los Ángeles (ISMA), en la escuela de cine y televisión Buenos Aires Comunicación (BAC) y en la Escuela de Autores Migré.

Las clases se dictarán en el Centro de formación profesional SICA, Salta 1919, Buenos Aires. Es una actividad arancelada. Para inscripciones e informes: [email protected].

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: