50 años, 50 amigos: Claudio Veloso

En la era del “no”, un hombre dice “sí”. Se llama Claudio Veloso, el segundo de los 50 amigos que elegí para celebrar mis 50 años, una idea que conté aquí.

Durante casi cuatro horas en la tarde soleada del 16 de agosto en Buenos Aires, Claudio y yo celebramos nuestra amistad, acompañados primero por una cerveza Stella Artois y una picadita, y después por un par de cafés cortados y medialunas de manteca, en el Café de la Esquina, un bar pequeño y pintoresco en el barrio porteño de Belgrano, donde tomé fotos que puedes ver aquí..

Claudio, periodista, escritor, editor, profesor de periodismo en la Universidad del Salvador y en otros centros de capacitación públicos y privados, padre de dos hijos, tiene a sus 49 años de edad un don: cada una de sus palabras tiene sentido y pasión.

En los diálogos entre porteños es habitual escuchar una pregunta, “¿no?”, al final de una afirmación. Es una muletilla y una invitación implícita y subconsciente a confrontar con lo que antecede al interrogante. Además, el énfasis en la vocal fuerte “o” suena duro y chocante.

Claudio es lo opuesto: cuando termina su afirmación, pregunta “¿sí?”, que invita a sumarse a su pensamiento. Esa pregunta refleja muy bien cómo es este compañero leal que desde hace algo más de 15 años enriquece mi vida.

La foto fue tomada por una moza adolescente en el Café de la Esquina.

 

Deja un comentario