Skip to main content
ArteHistoriaLiteraturaTeatro

«Álbum, retratos leídos» en el Parque de la Memoria

By 3 septiembre, 2014diciembre 24th, 2021No Comments

¿Qué escenas colectivas se recuperan al recordar los juegos, los sabores o los miedos de la infancia? ¿Qué recorrido histórico puede construirse a partir de la unión de piezas de memoria de distintos individuos?

«Álbum, retratos leídos» es un ejercicio de la memoria que busca reinventar la experiencia como método colectivo de reconstrucción de la historia reciente.

A partir de una idea y realización de Silvia Gómez Giusto y Amalia Sanz, desde los pequeños mundos íntimos de la infancia se arriba a un relato comunitario, un espacio donde confluyen personas, lugares y tiempos distantes y desde donde es posible adivinar una identidad común.

El escenario de esta actividad es el Parque de la Memoria, en la avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745, adyacente a la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

Álbum retratos leídos

El primer álbum se creará el 13 de septiembre a las 17.00, con la participación de Clemente Cancela, Damián Dreizik, Jorge Halperín y Washington Cucurto.

El 18 de octubre a las 17.00 será el turno de Marcelo Figueras, Cecilia Szperling, Nicolás Pauls y Javier Daulte.

El 15 de noviembre a las 21.00 (en este caso se suspende por lluvia) le corresponderá a Andrés Di Tella, Fabiana Barreda, Mariana Chaud y Vera Fogwill.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: