Skip to main content
Música

Llega Toque, festival internacional de percusión en Tecnópolis

By 6 octubre, 2014octubre 2nd, 2015One Comment

Del 11 al 13 de octubre se realizará en el predio ferial Tecnópolis «Toque«, un festival internacional de percusión, que reúne a diferentes culturas.

Según informó la organización del recinto de ferias y actividades del Gobierno nacional en Villa Martelli, una localidad del norte del Gran Buenos Aires, «Toque» es «un espacio para celebrar la diversidad desde la expresión musical más antigua que conocen los hombres: el sonido de la percusión».

Durante tres días se podrá participar, aprender y disfrutar de bailes y shows en vivo al ritmo de bombos africanos, brasileños, legüeros, baterías, cajones peruanos y tambores japoneses con la participación de agrupaciones y artistas de la Argentina y el mundo.

Entre los participantes se encuentra el cantante, percusionista y compositor brasileño Carlinhos Brown, el multiinstrumentista brasileño Hermeto Pascoal, Richie Flores (Puerto Rico), el gran (el adjetivo es mío…) Álex Acuña (Perú), Hugo Fattoruso (Uruguay), y Robby Ameen (Estados Unidos).

Festival de percusión "Toque". Foto: Alberto Amante / Tecnópolis.

Festival de percusión «Toque». Foto: Alberto Amante / Tecnópolis.

Los exponentes locales serán, entre otros, «La bomba de tiempo«, Santiago Vázquez, Alejandro Oliva y Andrea Álvarez, quienes brindarán shows y participarán de talleres y clases magistrales en vivo.

El siguiente es un video propio que grabé el 21 de julio de 2014 en un recital de «La bomba de tiempo»:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E0GP2Ndw9MY?rel=0&w=640&h=360]

Los niños podrán acercarse a la percusión en forma lúdica a través de «Toquecito«, una sección con actividades pensadas para ellos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dJ4ts5ath_s?rel=0&w=640&h=360]

Además, habrá una feria de fabricantes de instrumentos y un sector exclusivo de baterías con clínicas, duelos y fusiones de la mano de Martín Carrizo y Jorge Araujo, entre otros bateristas.

La agenda completa de «Toque» puede consultarse aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: