Skip to main content
EducaciónSaludSeguridad

Jornada sobre «bullying» y «ciberbullying» para profesionales de la educación y la salud en Buenos Aires

By 10 octubre, 2014octubre 3rd, 2015No Comments

Una jornada educativa gratuita para profesionales de la salud y la educación sobre el acoso escolar y el ciberacoso («bullying» y «cyberbullying», respectivamente, en inglés) se realizará en Buenos Aires el 24 de octubre.

La actividad es organizada por Argentina Cibersegura, organización sin fines de lucro impulsada por la empresa Eset Latinoamérica, y el equipo Anti Bullying Argentina (ABA), una entidad dedicada a dar respuesta al fenómeno del «bullying» y de la violencia escolar.

El encuentro tendrá lugar de 8.30 a 13.00 en el Hotel Abasto, avenida Corrientes 3190, Buenos Aires.

Los cupos para participar son limitados. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo aquí.

Cyberbullying“Estamos muy felices de poder llevar a cabo esta jornada que tiene como principal objetivo abrir el debate y acercar herramientas efectivas para tratar y prevenir el acoso escolar y donde la tecnología puede cumplir un rol activo», dijo en un comunicado de prensa Belén Rey, responsable de Relaciones Institucionales de Argentina Cibersegura y Eset Latinoamérica.

El encuentro contará con la participación de expertos en materia de seguridad informática y profesionales del área de la salud quiénes brindarán un panorama en relación a estas formas de acoso.

Se espera que la actividad sea un espacio a través del cual educadores y profesionales puedan informarse sobre estos problemas tanto en el ámbito escolar como en el espacio virtual y conocer diferentes enfoques para su abordaje.

La agenda de la reunión se encuentra aquí.

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

Es una iniciativa de Eset Latinoamérica que nació como una adaptación de SecuringOureCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por esta empresa en Norteamérica.

La propuesta de Argentina Cibersegura entiende que la seguridad no es un tema de un sólo sector ni es exclusivo de la tecnología, sino que es transversal a varias disciplinas.

Por ello, reúne a profesionales de diferentes áreas de la seguridad de la información, desde la tecnología, la gestión, las leyes y hasta la seguridad física con el fin de colaborar con el proyecto.

ABA nació ante la necesidad de dar respuesta al fenómeno del «bullying» y de la violencia escolar que afecta a los niños en edad escolar, padres y a toda la comunidad educativa.

Está conformado por profesionales del área de la salud con diferentes recorridos pero unidos bajo una causa común: promover una comunidad educativa donde la convivencia sin «bullying» y sin violencia sea posible, fortaleciendo la educación en valores y favorecer un desarrollo socioemocional adecuado en cada aula, en cada alumno.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: