IBM desafía a estudiantes de informática con un concurso sobre «mainframe»

La multinacional tecnológica estadounidense IBM lanzó la cuarta edición del concurso «Master the mainframe Sudamérica 2014«, una iniciativa que tiene como fin impulsar a los jóvenes a fomentar su crecimiento personal y profesional a través del acercamiento a la tecnología «mainframe».

La inscripción está abierta hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque desde la empresa sugieren registrarse antes, porque así los participantes tendrán más tiempo en cada etapa. Los interesados pueden inscribirse aquí.

En las tres primeras ediciones del concurso participaron más de 2 mil estudiantes de más de 50 universidades de Sudamérica.

El «mainframe» es una computadora central, grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.

 

IBM Z10 Mainframe

El certamen busca contribuir con la capacitación de los estudiantes de sistemas e informática para ayudarlos a ser más competitivos en la industria tecnológica.

Al finalizar el concurso, un grupo de expertos de IBM revisará y seleccionará los trabajos ganadores.

Los premios son dos viajes al Centro de Desarrollo de Mainframes de IBM en Poughkeepsie, Nueva York; dos tabletas Samsung Galaxy; y tres discos rígidos externos de 1Tb de capacidad.

Los mejores estudiantes recibirán una invitación para cargar su currículum en IBM y recibir oportunidades laborales de la red de clientes y asociados de negocio de la compañía.

El concurso permitirá familiarizarse con la interfaz del sistema e introducción a conceptos básicos.

Luego deberán usar los conocimientos adquiridos para ejecutar ejercicios más extensos y tareas de desarrollo de aplicaciones.

También serán capaces de responder a situaciones de la vida real encontradas por programadores experimentados, junto con retos que ayudarán a identificar a los competidores con la mayor determinación e impulso, según informó IBM en un comunicado.

Durante el concurso de 2013, dos estudiantes argentinos se consagraron campeones y participaron del torneo mundial de «mainframe», que se realizó en la ciudad de Nueva York en abril de este año, donde compitieron contra los mejores del mundo.

Deja un comentario