Microfinanzas en la Argentina


¿Cuál es el estado de las microfinanzas en la Argentina en comparación con América latina? ¿Cuál es el verdadero tamaño del mercado de productos microfinancieros y de la demanda potencial de microcréditos en particular? ¿Cuáles son las características de la demanda en las distintas ciudades del país? ¿Qué determina la probabilidad de pedir un microcrédito?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el libro “Microfinanzas en la Argentina“, de Martín Grandes, que se presentará el 10 de noviembre en Buenos Aires

En el libro, el autor y​ un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) identifican los obstáculos para el desarrollo de las microfinanzas en la Argentina, cuantifican y caracterizan la demanda potencial de microcréditos en el país.

Ses destaca en esa demanda la de microcréditos para vivienda por encima de los productivos.

Microfinanzas en la ArgentinaEl libro, de 168 páginas y que se vende a 150 pesos, traza un mapa de la oferta de las instituciones del sector en el país y las contrastan con la demanda, identifican y testean los determinantes de la probabilidad de esta demanda de microcréditos y señalan, según informó la UCA en un comunicado de prensa, “la falta de coordinación de políticas del Estado y como podría superarse”.

La Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA y el Grupo Editorial Temas presentarán el libro el 10 de noviembre a las 12.30 en el Auditorio Santa Cecilia, avenida Alicia M. de Justo 1500, subsuelo, en el edificio San Alberto Magno, en el campus de la UCA en el barrio porteño de Puerto Madero.

El autor es director del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Escuela de Negocios de la UCA e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La presentación se realizará en el marco de las jornadas anuales de la Red Argentina de Microfinanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.