Skip to main content
ComputaciónSeguridadSoftwareTelecomunicacionesTransporte

Encuentro sobre “ciudades futuras” en Buenos Aires

By 1 noviembre, 2014noviembre 1st, 2015No Comments

La Escuela de Ingeniería y Gestión del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) llevará a cabo un “encuentro de ciudades futuras”, con el objetivo de debatir, conocer y analizar alternativas posibles para pensar los centros urbanos del futuro.

La actividad se realizará el 6 de noviembre, a las 18.00 en el aula magna del centro de estudios, en el barrio porteño de Puerto Madero.

“El siglo XXI es el siglo de las ciudades. En los próximos años la mayor parte de la población del mundo pasará a ser urbana. Las ciudades son motores de innovación y de competitividad para los países. Al mismo tiempo, hay significativos avances de tecnologías y cambios de preferencias de estilo de vida, que abren nuevas posibilidades”, explicó Pablo Bereciartua, organizador de la actividad y director de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA.

Sede del ITBA. Fuente: Wikimedia.

Sede del ITBA. Fuente: Wikimedia.

Entre los participantes se encuentran el propio Bereciartúa; Leo Hollis, escritor, historiador y urbanista, autor del best seller “Cities are good for you: The Genius of the Metropolis”; y Claudio Insunza, director del proyecto SmartCity Santiago y subgerente de grandes clientes de la empresa Chilectra S.A.

Del ámbito local, hablarán Rudi Borrmann, director general de Innovación y Gobierno Abierto en el Ministerio de Modernización porteño; Fabian Doce, responsable en Siemens de la unidad de negocio de Energy Automation y de Servicios en la división Smart Grid, dentro del sector Infraestructura & Ciudades para la Argentina, Uruguay y Paraguay; y Martin Higes, jefe de Área del Departamento de Mediciones de Edesur.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: