“Hackathon” de salud pública convocado por el PAMI

El área de tecnologías de la información de la obra social de los jubilados y pensionados (PAMI) organiza para el 15 de noviembre un “hackathon” de salud pública.

Se trata de un encuentro que busca generar aplicaciones tecnológicas innovadoras para la gestión de la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

La actividad promueve la combinación de ideas nuevas, desarrollo tecnológico y programación. Para ello se aprovecharán los datos abiertos de la obra social, según informó el área tecnológica del PAMI en un comunicado de prensa.

Este encuentro propone como desafío desarrollar aplicaciones informáticas que permitan mejorar el acceso de los afiliados a los servicios que brinda PAMI, como medicamentos sin cargo, prestadores, farmacias más cercanas al domicilio de la persona, solicitud, consulta y recordatorios de turnos, y acceso a la información sobre novedades o servicios, entre otros.

En la misma línea, y en el marco de impulsar iniciativas vinculadas a gobierno abierto, ITPAMI lanzó su portal de datos abiertos, con el que se busca facilitar el acceso a los datos de la obra social, con el fin de vincular la gestión pública, la participación ciudadana y las tecnologías de la información y comunicación.

Se puede acceder al portal de código abierto donde ITPAMI, a través del sitio GitHub, comparte su código fuente en un espacio de intercambio y colaboración, para que sea reutilizado y mejorado por la comunidad.

De esta forma, el “hackathon” permite que los participantes puedan aprovechar los datos abiertos provistos por el Instituto y también los de otros organismos públicos, tanto para el desarrollo de aplicaciones informáticas como para la obtención de información estadística que sea de utilidad en la optimización de la gestión de la salud pública.

Habrá un “encuentro de ideación” el 11 de noviembre, y el “hackathon”, el 15 de noviembre, ambas actividades en la sede central del PAMI, avenida Corrientes 655 7º piso, Buenos Aires.

La convocatoria es abierta a todo el público. Es necesario completar el formulario de registro en la web, imprimir el registro y presentarlo el día del encuentro. El cupo es limitado.

Para inscripciones, hacer clic aquí. Se pueden publicar las propuestas aquí. Más información aquí.

Deja un comentario