InnovaChallenge MX se presenta en Buenos Aires

Globant, empresa de servicios de tecnología, organiza la presentación de InnovaChallenge MX, un concurso global de desarrollo de aplicaciones organizado por el banco BBVA con premios por 60 mil euros.

El encuentro se realizará el 19 de noviembre, a las 18.30 en Ing. Butty 240 9°, Buenos Aires.

Hasta el 1 de diciembre, InnovaChallenge MX propone a los participantes crear aplicaciones a partir de una interfaz de programación con datos de transacciones comerciales realizadas con tarjeta de tres ciudades mexicanas: el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Los datos facilitados por BBVA son anónimos, estadísticos,y disociados con el suficiente nivel de agregación para que no se puedan distinguir personas ni comercios concretos.

Los desarrolladores podrán crear aplicaciones dentro de alguna de las siguientes dos categorías:

  • Aplicaciones de consumo por ciudadanos: tienen como objetivo mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos a través de servicios y/o información relevante.
  • Aplicaciones de consumo por empresas: utilizadas por empresas privadas o públicas que favorecen la toma de decisiones y el desarrollo de procedimientos, procesos y productos de servicios.

Durante la actividad habrá charlas de tres especialistas de «big data»: Gustavo Vinacua, director de Innovation Centers y Open Innovation de BBVA; Sabina Schneider, líder de la práctica de «big data» de Globant; y Diego May, director técnico operativo y cofundador de Junar.

Los cupos son limitados y requiere registración previa aquí.

Deja un comentario