Skip to main content
Software

InnovaChallenge MX se presenta en Buenos Aires

By 16 noviembre, 2014noviembre 14th, 2015No Comments

Globant, empresa de servicios de tecnología, organiza la presentación de InnovaChallenge MX, un concurso global de desarrollo de aplicaciones organizado por el banco BBVA con premios por 60 mil euros.

El encuentro se realizará el 19 de noviembre, a las 18.30 en Ing. Butty 240 9°, Buenos Aires.

Hasta el 1 de diciembre, InnovaChallenge MX propone a los participantes crear aplicaciones a partir de una interfaz de programación con datos de transacciones comerciales realizadas con tarjeta de tres ciudades mexicanas: el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Los datos facilitados por BBVA son anónimos, estadísticos,y disociados con el suficiente nivel de agregación para que no se puedan distinguir personas ni comercios concretos.

Los desarrolladores podrán crear aplicaciones dentro de alguna de las siguientes dos categorías:

  • Aplicaciones de consumo por ciudadanos: tienen como objetivo mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos a través de servicios y/o información relevante.
  • Aplicaciones de consumo por empresas: utilizadas por empresas privadas o públicas que favorecen la toma de decisiones y el desarrollo de procedimientos, procesos y productos de servicios.

Durante la actividad habrá charlas de tres especialistas de «big data»: Gustavo Vinacua, director de Innovation Centers y Open Innovation de BBVA; Sabina Schneider, líder de la práctica de «big data» de Globant; y Diego May, director técnico operativo y cofundador de Junar.

Big data

Los cupos son limitados y requiere registración previa aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: