#TusDerechosNoSonUnDibujo: campaña para difundir y concientizar sobre los derechos de niños y adolescentes

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño celebra los 25 años de la Convención de los Derechos de los Niños a través de una campaña en redes sociales con la etiqueta #TusDerechosNoSonUnDibujo.

La iniciativa cuenta con ilustraciones realizadas por el artista Milo Lockett, quien se sumó a esta propuesta representando los derechos de los chicos y las chicas en imágenes.

El derecho de los niños a la educación, a ser oídos, a la salud, al juego, a la igualdad, y a la convivencia familiar, fueron los derechos elegidos por el artista para su representación en esta campaña.

Se espera que la mayor cantidad de personas que vea o reciba estas imágenes pueda replicarlas en las redes sociales y así ayudar a la difusión.

Guadalupe Tagliaferri, presidenta del consejo, comentó que la convención, aprobada el 20 de noviembre de 1989, «empezó un gran cambio de paradigma, el de comprender que los chicos son sujetos plenos de derechos, y que estos derechos incluso son superiores a otros».

«25 años después, si bien es cierto que hemos avanzado muchísimo aun debemos seguir trabajando para promover estos derechos, para difundirlos y sobre todo para que los chicos y chicas los conozcan y los exijan”, dijo la funcionaria.

Debajo, una galería de las ilustraciones. Para ampliarlas haz clic sobre ellas.

 

Deja un comentario