AdMouse, un «ratón» informático argentino para personas con dificultades motrices

SCA Industrial, una empresa argentina de desarrollo industrial y socio tecnológico de la compañía informática Aktio, desarrolló el AdMouse, un dispositivo USB que permite a niños y adultos que sufren de movimientos involuntarios, temblores, parálisis del miembro superior o dificultades en la atención, el uso normal de una computadora facilitando así el acceso a las tecnologías de la información.

Cuenta con 10 botones a través de los cuales el usuario puede ejecutar las mismas funciones que un mouse convencional, sumando algunas funciones adicionales.

Estos dispositivos están diseñados para lograr un manejo intuitivo y simple, evitar pulsaciones involuntarias por su disposición en bajo relieve y permitir una pulsación cómoda gracias a sus dimensiones, informó Aktio en un comunicado de prensa que me enviaron.

Sergio Schapira, presidente de SCA, dijo que «esta tecnología emula las funciones de un mouse convencional para facilitar el uso de computadoras a personas con diversos grados de discapacidad facilitándoles el acceso a las computadoras sin necesidad de un software adicional».

«El AdMouse ya está disponible en el mercado en proyectos especiales y actualmente estamos sumando nuevos socios de distribución interesados en su comercialización», agregó.

Deja un comentario