Skip to main content
Seguridad

Eset y Facebook se unen para proteger gratis a los usuarios

By 9 diciembre, 2014diciembre 5th, 2015No Comments

La empresa de seguridad informática Eset se unió a Facebook en una iniciativa contra los códigos maliciosos («malware», en la jerga) y ofrece el software «Online Scanner» para todos los usuarios de la red social.

De esta forma, frente a comportamientos sospechosos en el perfil del usuario, será posible explorar, identificar y limpiar de manera gratuita cualquier malware que se encuentre en el equipo y genere esta actividad.

Eset Online Scanner para Facebook está diseñado para detectar y limpiar amenazas, con un bajo impacto en el rendimiento de los equipos, según informó la compañía en un comunicado de prensa que me envió.

Cuando un usuario ingresa en su cuenta, Facebook identifica comportamientos sospechosos como el envío de mensajes de spam o de enlaces infectados.

Si este tipo de actividad es detectada, Facebook muestra un mensaje ofreciendo al usuario la posibilidad de usar Eset Online Scanner.

Eset Online Scanner para FacebookLa exploración se realiza en otra ventana, sin impactar en el rendimiento del equipo ni tampoco interrumpir el uso de su perfil de Facebook.

Una vez que la exploración termina, el usuario puede ver la clase de infecciones que tiene su equipo y la limpieza de ellas comenzará en el momento si se descubrió «malware».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: