Fundación Leer lanza una nueva aplicación para docentes

La Fundación Leer, una organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, presentó su nueva aplicación para docentes con recomendaciones de lectura.

Se trata de un programa gratuito, disponible para equipos con sistemas operativos iOS y Android, con sugerencias de libros infantiles para leer a los niños según su edad e intereses.

Incluye recursos y actividades para incentivar la lectura en el hogar y la posibilidad de elegir diferentes temas que llevarán a los usuarios a textos en líneas, videos, y entrevistas a escritores.

El propósito es crear nuevas actividades que entusiasmen a los chicos y los acerquen a diferentes tipos de textos como novelas, cuentos, leyendas, poemas y libros de información agrupados por distintos temas.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de empresas e individuos, desarrolló programas en todo el país. Según informó la entidad en un comunicado de prensa que me envió, más 1,8 millones de niños y jóvenes participaron de los programas; más de 2 millones de libros nuevos fueron distribuidos, y 19.570 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.763 escuelas y centros en 840 localidades.

Deja un comentario