Skip to main content
ArteCineGastronomíaLiteraturaMúsicaPeriodismoTeatroTurismo

Patricia Cravero y sus novedades del año viejo 2014

By 29 diciembre, 2014No Comments

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas
“Alicia”, muestra del pintor holandés Pat Andrea en el Museo Caraffa de la ciudad de Córdoba. «John Lennon, los años en Nueva York (1971-1980)», muestra de fotos de Bob Gruen en 220 Cultura Contemporánea, ciudad de Córdoba.

Películas
Boyhood, de Richard Linklater. Una de esas películas de las que te sabés enamorada para siempre apenas aparecen los títulos del final. En Boyhood pareciera que no pasa nada (porque no hay inicio, nudo y desenlace al modo clásico) pero lo que pasa es la vida misma: el amor, las relaciones, los desencantos y el tiempo, que viaja como un río. El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese. La película más lisérgica de 2014. Todo lo bueno que se diga sobre la actuación de Di Caprio es poco. El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson. Algún día me gustaría hacer un viaje a una película de Wes Anderson. En ese viaje, me alojaría en el Gran Hotel Budapest, compraría una torta de Mendl´s, viajaría en funicular y bailaría con la música de un tocadiscos portátil color celeste.

Comidas y bebidas
Sopa vietnamita Pho Bo. La primera vez que la probé se me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción. Café vietnamita: me cansé de preguntar qué tenía y cómo lo preparaban. Me aseguraron que nada especial. (Creo que se guardaron el secreto). Una delicia.
Cynar, con tónica y naranja. O con soda y limón. En cualquier de esas variantes pero siempre con gente querida alrededor. Puré de berenjenas asadas a la hornalla. Lo probé en la casa de una amiga y no paré de replicarlo. El hit de mi cocina en 2014.

Libros
“Julio Cortázar y Cris” de Cristina Peri Rossi. Este libro acrecentó mi amor por Cortázar y mi admiración por Cristina Peri Rossi. Es la historia de una relación entrañable, además de un bello reconocimiento al Cortázar más humano.

Canción, músico, recital
Escuché mucho los discos «Bohemio» de Andrés Calamaro, «Brothers» de The Black Keys y «La noche del sur» de Rayos Láser; me volví a encontrar con «Ahí vamos» de Gustavo Cerati; y descubrí las canciones pop de Esteman.

Obra teatral
Matar Cansa. Unipersonal escrito por Santiago Loza y protagonizado por Maximiliano Gallo, inspirado en la vida de Robledo Puch. En Sala El Cuenco. Córdoba capital.

Lugares, viajes, experiencias
Nunca pensé que alguna vez iba a conocer Vietnam, Camboya y Tailandia. Y este año ocurrió. Fue una experiencia única e inolvidable. Otro viaje para recordar: mini-vacaciones con mi familia. Hacía años que no viajábamos juntos y fue una hermosa experiencia.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
Me saqué las ganas de hacer un curso de fotografía, que tenía pendiente hace años. A nivel profesional/académico, pudimos publicar un libro sobre periodismo digital con el equipo de investigación que integro en la Universidad Nacional de Córdoba (http://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/1675)

Patricia CraveroPatricia Cravero
Soy periodista. Trabajo en La Voz del Interior.
Córdoba, Argentina.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: