Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas
Fútbol, claro. El fútbol es arte. Y este el 2014 fue un año mundialista. Además, fui mucho a la Bombonera. «Qué bueno que nuestras buenas sean mucho más buenas, y que las malas, ni de cerca, son tan malas, como las de… TODOS», escribí hace poco en una red social.

Películas
Me gustaron Boyhood, The Grand Budapest Hotel y American Hustle. También, Siete Cajas. Relatos Salvajes, buena, pero no tanto como amagaba. 2014 no fue el mejor año para X-Men y Transformers, pero las banco a muerte.

Comidas y bebidas
El Johnnie Walker Gold Reserve no es un Gold estrictamente hablando, pero es un gran scotch, con una gran relación precio-calidad en este momento en la Argentina. Tomé -con amigos, que es lo más importante- grandes rones: como Legendario (Cuba), Plantation (Barbados) y un excelente Zacapa XO, entre otros. Comidas: los asados de mi viejo en Rivera, el sushi de Paru y Tó. La semana pasada fui a Freud y Fhaler, tiene onda, te atienden bien y la carta es muy buena.

Libros
Dos grandes libros de Murakami leí este año: Underground y Los años de peregrinación del chico son color. Dos más que me gustaron mucho: El jilguero, de Donna Tartt, y Los Hijos, de Gay Talese.

Canción, músico, recital
Mucho recital de Catupecu Machu este 2014, el mejor, mediados de año, creo, en el Teatro Vorterix, y el de los 20 años en el Luna. Buen Personal Fest ’14 con cierre de Arctic Monkeys.

Obra teatral
Todos los años tengo que ver a Favio Posca, un artista tan divertido y talentoso como irreverente.

Programa de TV
Veo todas las series que puedo. Este año terminaron dos muy buenas de más de ocho temporadas cada una (mucho tiempo juntos): Californication y Sons of Anarchy. Corran a verlas si no las vieron.

Tecnologías de la información y la comunicación
Probé varios celulares y sigo eligiendo el Moto X. Desde que usé varios años seguidos el Treo 650, de Palm, allá por mediados de la década del 2000, no encontraba un smartphone que eligiera no cambiar por otro después de unos meses (igual, sigo probando). Bajo muchas apps (Android) pero no uso intensivamente muchas, más allá de las obvias de redes sociales, mails, mensajería, diarios, revistas, etc. Runtastic y TuneIn, sí, a diario.

Lugares, viajes, experiencias
Hice buceo en Puerto Madryn, con lobos. Y comí las mejores empanadas salteñas en uno de los laterales de la plaza de Salta capital (misma cuadra del Cabildo, patio interno, atiende Carlos).

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
Trabajo de periodista, que es lo amo hacer. Estoy orgullo de los productos de los que formo parte. Y tengo varios proyectos. Nada más, nada menos.

Espacio libre
El mejor 2015 para todos. Y muy bien ahí, César, por la iniciativa.

Sebastian CatalanoSebastián Catalano
Periodista. Hincha de Boca y maradoniano.
Buenos Aires, Argentina.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: