Renovación y cambio en Bahía César

Bahia César, este blog que fundé y edito desde el 1 de marzo de 2012, se renueva y cambia para expandirse a nuevas aguas.

El leitmotiv se mantiene: compartir notas, propias o de terceros, relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mi campo de especialización en mi oficio de periodista, y acerca de otros temas, como el arte, la educación, los emprendedores, la gastronomía, la literatura, la música, el periodismo, las relaciones públicas, la salud, el trabajo y el turismo.

La principal renovación se refleja en la forma: cambié el diseño del blog para que la lectura sea más ágil y agradable, en especial en teléfonos móviles y tabletas. Además, el nuevo tema de WordPress que apliqué realza las fotografías.

El nuevo cabezal incluye anunciantes que apoyan mi trabajo en Bahía César. Las fotografías de Villa La Angostura que identificaban al blog en su anterior etapa, como la imagen que ilustra esta nota, las encontrarás en mi perfil en Flickr.

En la página de inicio («home», en la jerga de Internet), debajo del menú de páginas, aparecen tres notas destacadas que renovaré semanalmente.

El blog tiene ahora tres columnas:

  • La izquierda, donde están mis perfiles en redes sociales, la actualización de mis perfiles en Twitter y Flickr, las notas más leídas y los blogs que sigo.
  • La central, donde aparecen las notas en forma cronológica.
  • La derecha, que incluye a otros anunciantes (si quieres ser uno de ellos, consultame aquí), el índice de categorías, el archivo, mi página en Facebook y el formulario para que te suscribas, si aún no lo hiciste ;), para recibir por e-mail las nuevas notas del blog.

La renovación alcanza también al contenido: además de aumentar la cantidad de mis notas diarias, habrá más artículos de terceros, con columnas de análisis y opinión sobre los temas que mencioné al principio, y discontinuaré las secciones «La frase del día» y «La fotografía del día».

Por supuesto, mis amigos y las causas solidarias siguen disponiendo de este blog para su difusión, además de la fe cristiana, la piedra angular de mi vida.

Como lo expliqué en esta nota este blog es personal y no tiene relación con mis actuales y diferentes trabajos.

Te invito a pasar al muelle e iniciar conmigo este viaje desde esta Bahía César renovada.

César Dergarabedian

Deja un comentario