Una prenda blanca para apoyar a los niños con cáncer

La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer, convoca a una actividad para el 12 de febrero, denominada “Pongamos la camiseta”, para salir a la calle con una prenda blanca para demostrar apoyo a los chicos que tienen esa enfermedad.

A lo largo del día los interesados en participar podrán acercarse al stand de la fundación, en el Shopping Alto Palermo, en Buenos Aires.

Allí los voluntarios y el staff de la fundación recibirán a los participantes para que puedan sumarse a la convocatoria en diferentes actividades: sacarse una foto con la prenda blanca y la camiseta de la fundación, hacer una invitación virtual a sus amigos y dejar un mensaje de apoyo a los chicos.

Quienes no puedan acercarse al Shopping Alto Palermo, podrán participar de la campaña con el envío de su foto con una prenda blanca a ponetelacamiseta@fundacionflexer.org para que sea subida a las redes sociales.

Ese día un benefactor de la fundación donará dos pesos por cada persona que deje su mensaje de apoyo a los chicos con cáncer, según informó la entidad en un comunicado de prensa que me envió.

La Fundación Natalí Dafne Flexer, como representante nacional y regional de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), propone estas acciones para concientizar a la comunidad respecto al cáncer infantil, en el marco de la campaña global delineada por las entidades International Childhood Cancer (ICC), la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICCC), que este año enfatiza la importancia de lograr el mejor acceso a la atención y cuidado para niños y adolescentes con cáncer en todo el mundo.

En todo el país, más de 30 organizaciones de ayuda a niños con cáncer se unen a la conmemoración de este día, apoyando la campaña global, difundiendo los problemas en torno al cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso del lazo dorado y de una prenda blanca, en apoyo a estos niños.

Acciones similares se llevarán a cabo en otros países ya que la campaña tendrá alcance internacional.

Edith Grynszpancholc, presidenta de la fundación y de la ICCCPO en América latina, dijo:

“Aún en países como la Argentina, donde el acceso a tratamiento de los niños con cáncer está garantizado, las organizaciones de ayuda tienen un rol fundamental. En nuestro país se han incrementado los índices de curación en los últimos 20 años. Sin embargo, el desafío está en lograr un diagnóstico temprano, acelerar el proceso de derivación de pacientes y mejorar el soporte clínico al tratamiento».

La fundación brinda servicios para la contención emocional de las familias y también servicios que favorecen el tratamiento y su cumplimiento en tiempo y forma.

Además, apoya en el envío de muestras diagnósticas y en el traslado de pacientes provenientes del interior del país, favoreciendo así la disminución de los tiempos de diagnóstico.

Deja un comentario