CIentíficos argentinos se capacitan para subirse al escenario del «stand up»

¿Ciencia y teatro pueden ir juntos? La respuesta afirmativa proviene del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que organiza un curso de «stand up científico».

El «stand up» es una palabra inglesa referido a la comedia en vivo, donde el comediante se dirige en forma directa a una audiencia en vivo.

A diferencia del teatro tradicional, el comediante interactúa con el público, y establece diferentes tipos de diálogos.

Según informó en su perfil en Facebook, el ministerio, a través del «programa de popularización de la ciencia y la innovación», el predio ferial Tecnópolis y la señal TEC TV invitan a estudiantes y egresados de carreras científicas a participar de forma gratuita del curso.

La actividad estará a cargo del humorista y profesor Diego Wainstein, quien enseñará a crear monólogos con contenido científico.

Además, incluirá clases sobre divulgación científica dictadas por comunicadores de la ciencia, no precisados por el ministerio.

El curso consta de un total 16 clases que se desarrollarán los jueves de 18.30 a 21.30 del 5 de marzo al 25 de junio, en la Casa Nacional del Bicentenario, del Ministerio de Cultura de la Nación, en Buenos Aires.

La inscripción es gratuita pero tiene cupo limitado y estará abierta hasta el 23 de febrero.

La solicitud debe enviarse a comcien@mincyt.gob.ar adjuntando CV corto y una breve explicación sobre por qué interesa realizar el curso.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, los participantes seleccionados van a ser notificados por correo electrónico. Más información aquí.

Deja un comentario