Con apoyo papal Scholas acelera proyectos de tecnología y educación

La iniciativa privada Scholas anunció el lanzamiento de Scholas Labs, un programa para acelerar proyectos educativos y apoyar emprendedores tecnológicos comprometidos con la innovación y la educación, con el propósito de fomentar la integración, y que cuenta con el apoyo del papa Francisco.

En una conferencia de prensa, realizada el 6 de febrero en Radio Vaticano y presidida por el padre jesuita Federico Lombardi, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, y José María Corral, director mundial de Scholas, se dieron a conocer los detalles de este programa que involucra innovación y tecnología a favor de la educación con responsabilidad social.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Mariano Cornejo, Norberto Chio, el padre Lombardi, Del Corral, Santiago Carmuega, Pedro Less Andrade y Nestor Nocetti.

Scholas Labs estará abierto para que personas y startups del mundo postulen sus proyectos relacionados con educación y tecnología.

Un comité de expertos reconocidos a nivel mundial evaluará cada proyecto y, si es seleccionado, entrará en la etapa de “aceleración”: durante cuatro meses, se acompañará al proyecto brindándole mentoría, financiamiento, visibilidad, trabajo en red y otras herramientas que permitirán transformar la idea en una solución concreta.

La iniciativa de Scholas está integrada por compañías de tecnologías de la información y la comunicación, entre ellas Globant, Google, Grupo Telecom Argentina, Microsoft, Line64 y The Papaya Group.

El primer proyecto de Scholas Labs será Scholas Ciudadanía, desarrollado en forma pro bono por Globant y Line64.

Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio en línea para compartir las problemáticas de los estudiantes secundarios fomentando su participación y compromiso social, cívico y político.

Su objetivo es generar un ámbito de aproximación a las problemáticas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participan a través de la presentación de propuestas y soluciones, según informó Globant en un comunicado de prensa que me envió.

En este primer año, Scholas Labs se propone apoyar 10 proyectos orientados a la inclusión y a la integración, favoreciendo a las personas pobres.

Para postular un proyecto a Scholas Labs, las bases, condiciones y detalles se encuentran disponibles aquí.

Deja un comentario