Curso en línea sobre «diginomics», el impacto de las TIC en los negocios

La Universidad de Palermo (UP) organiza un curso en línea masivo y abierto (MOOC, sigla en inglés) sobre «diginomics», el impacto de la tecnología en los negocios.

Según informó la UP en un comunicado de prensa que me envió, el curso está orientado para docentes, estudiantes, profesionales, ejecutivos y empresarios que trabajen en mercados que se ven afectados constantemente por la tecnología.

Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UP, la actividad se impartirá mediante la plataforma Miríada X, que impulsa el portal Universia entre las universidades de Iberoamérica.

Comenzará el 18 de febrero y durará un mes. Hasta ese día hay tiempo para inscribirse. Los interesados deben comunicarse al (54-11) 5252-0435 Int. 2313 o por e-mail a eventosface@palermo.edu.

El curso se centrará en comprender las nuevas formas bajo las cuales las empresas compiten, definir las dinámicas que se generan en consecuencia y analizar su efecto en la gestión.

La primera parte de «Diginomics» estará destinada a comprender la forma en que las empresas competían cuando los materiales eran la gran fuente de riqueza a través de algunos ejemplos.

Luego, se abordará la transición al «nuevo mundo», donde las ideas son la base de ventajas competitivas más importantes. Para ello, se analizarán las dinámicas competitivas de diferentes mercados.

Al final se enfatizará en aquellas industrias basadas en la información, donde la velocidad y magnitud de los cambios competitivos abren grandes oportunidades para nuevos jugadores.

Se aplicará entonces el marco teórico a negocios en concreto: industrias del cine, televisión y música, mundo editorial y redes sociales.

En el mes se trabajarán conceptos de estrategia, marketing, finanzas, operaciones y economía que aplican a los negocios en la era digital.

El equipo de instructores está conformado por Gabriel Foglia, decano de Ciencias Económicas de la UP y autor de «Diginomics: entendiendo el impacto de la tecnología en los negocios»; Patricio O´Gorman, profesor e investigador en temas de tecnología y negocios en universidades del país y el extranjero, y director en el área de planeamiento de Accenture; y Paola Dellepiane, profesora en matemática, licenciada en tecnología educativa.

Miríada X es una iniciativa que promueve la empresa Telefónica Learning Services y Universia, desde enero de 2013 con el fin de fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de la educación superior.

Universia es una red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios.

Deja un comentario