Astor Piazzolla y Tom Jobim, por la Orquesta de Instrumentos Andinos

Entre el 21 de febrero y el 1 de marzo inclusive estaré de vacaciones. Durante estos días publicaré notas con fotos y videos propios tomados en recitales que disfruté en los últimos años, como el siguiente.

Estuve en septiembre de 2013 en Quito, la capital ecuatoriana, que me maravilló por su riqueza histórica, arquitectónica y gastronómica.

El centro histórico se encuentra ubicado en el centro sur de la ciudad, sobre una superficie de 375,2 hectáreas y es considerado uno de los más importantes conjuntos históricos de América latina.

En esa área se encuentra el Teatro Nacional Sucre, donde disfruté de un recital de la Orquesta de Instrumentos Andinos, una agrupación musical de Quito, conformada por 38 músicos ejecutantes de instrumentos tradicionales del área andina en formato de gran orquesta, organizada en secciones instrumentales de cuerdas, viento y percusión.

Orquesta de Instrumentos Andinos.

Debajo, una lista de videos que grabé en el recital, que incluye obras de compositores ecuatorianos, Astor Piazzolla y Tom Jobim.

Deja un comentario