Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció el inicio del curso de ingreso para la licenciatura en administración y sistemas, previsto para abril, con una modalidad de cursada presencial o a distancia.

El objetivo de la licenciatura es el desarrollo de las competencias necesarias para la dirección empresarial, incorporando en un lugar central el rol de las nuevas tecnologías y los sistemas de información, de forma que los graduados «puedan desempeñarse y liderar con éxito en empresas de cualquier sector de la economía», informó el ITBA en un comunicado de prensa que me envió.

Los graduados serán capaces de desenvolverse en organizaciones como las dedicadas al consumo masivo, banca y finanzas, tecnología informática, consultoría, retail, energía e Internet entre otras.

Para realizar el curso de ingreso, los alumnos que hayan finalizado el último año de sus estudios secundarios podrán elegir entre una modalidad presencial en la sede del ITBA, o a distancia (concurrencia optativa a instancias presenciales), destinada para aquellos alumnos del exterior o del interior del país que quieran permanecer en su lugar de origen.

Todos los exámenes finales del curso deberán ser rendidos en la sede central del ITBA, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Los alumnos de la carrera podrán cursar un período académico en universidades del exterior como ESCP París (Francia), Politécnico de Milán (Italia), UPenn (EEUU), University of Wisconsin at Madison (EEUU), TU Eindohoven (Holanda), Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal) y la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile).

Además, tendrán la oportunidad de realizar prácticas pre-profesionales en empresas.

Para informes e inscripciones hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: