Skip to main content

Padres y madres de niños pequeños, que viven culposos porque pasan horas y horas trabajando a diario afuera de la casa lejos de sus vástagos, tendrán a partir de este año un ayudante tecnológico especial para comunicarse con sus hijos.

Se trata de un teléfono móvil con forma de reloj, llamado FiLIP, que Telefónica comercializará en Europa y América latina.

El dispositivo, que puede incluirse en la categoría de los “vestibles” o “wearable”, equipos que se conectan a Internet y que son accesorios o forman parte de la ropa, es un teléfono que incluye un localizador y permite a padres e hijos estar en contacto, además de tener conexión entre ellos en caso de emergencia.

La empresa creadora del terminal es FiLIP Technologies, que lo presentó en el Mobile World Congress (MWC), el mayor encuentro mundial de tecnologías móviles, que se realizó en la primera semana de marzo en la ciudad catalana de Barcelona.

Gracias a un acuerdo entre ambas compañías, Telefónica comercializará FiLIP en varios de los países en los que opera, comenzando en Europa próximamente.

Debajo, un video sobre FiLIP que grabé en Barcelona:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AjOO9eWfxI0?rel=0&w=560&h=315]

Más información en esta nota propia que publiqué en iProfesional y en este álbum de fotos propias.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: